ABOUT US

Más que una marca, somos un encuentro de culturas, un puente entre tradiciones y un homenaje a la artesanía

La Mansa redefine el concepto de la artesanía situándolo en la base de su manufactura. Todos nuestros productos son piezas fabricadas a mano por artesanos de pequeñas comunidades en más de 20 países que forman parte de nuestra familia. Además, contamos con un taller propio en Ubrique, en la tierra del mejor cuero español

Nuestras colecciones denotan un espíritu aventurero, relajado y bohemio a veces, que forman en su conjunto distintas maneras de ver el mundo, que se conectan mediante una línea como la cordillera de los Andes que recorre América del Sur, de donde vienen algunas de nuestras ideas al igual que nuestras raíces.

Cómo comenzó esta aventura...

“Todo surgió hace más de 15 años al visitar una feria ganadera en Palermo (Argentina). De repente, se me cruzó en el camino un artesano de lonjas de cuero crudo con unos cinturones coloridos. Me gustaron y decidí comprarme uno, que a día de hoy conservo. Cuando volví a Sevilla, nadie conocía los ahora llamados “cinturones argentinos”, así que decidí volver a Argentina a comprar más cinturones y empezar un negocio como hobby personal. Ese primer viaje dio nacimiento a un centenar de viajes por el mundo, en el que cada lugar me ofrece miles de ideas, descubro nuevas culturas y conozco gente entrañable. Proveedores de ideas, de materias primas, compañeros de aventuras, llegando a ser amigos a día de hoy. Los considero pieza fundamental de este proyecto, sin ellos sería imposible. Ellos me abren sus casas y su corazón, me cuentan sus problemas y los ayudo en mis posibilidades”

Eduardo Barbé

CEO

Mezclar te da más

Mezclar te da más. No solo en la moda. La mezcla de culturas y la diversidad hacen el planeta un lugar mejor, más rico y más atractivo. Mezclar es conocer. En La Mansa creemos que esto se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Ahí reside nuestra inspiración.

La Mansa es una empresa familiar con lazos internacionales que ha conseguido  aportar una visión a la empresa que no tiene fronteras y que va más allá. Desde los inicios de Eduardo hasta las aventuras de sus hijas, se ha fomentado en la familia el afán de salir fuera de la zona de comfort y vivir experiencias fuera de casa. Conocer otras personas y  diferentes culturas abre la mente y el alma, llegando a crear de una afición un modelo de negocio sostenible.

VERÓNICA DE OAXACA

MARTA DE LA GUAJIRA

PATRICIA Y ROSA DE CHIAPAS

RECUERDOS DE VIDA