NUESTRA HISTORIA

“Todo surgió hace más de 15 años al visitar una feria ganadera en Palermo (Argentina). De repente, se me cruzó en el camino un artesano de lonjas de cuero crudo con unos cinturones coloridos. Me gustaron y decidí comprarme uno, que a día de hoy conservo. Cuando volví a Sevilla, nadie conocía los ahora llamados “cinturones argentinos”, así que decidí volver a Argentina a comprar más cinturones y empezar un negocio como hobby personal. Ese primer viaje dio nacimiento a un centenar de viajes por el mundo, en el que cada lugar me ofrece miles de ideas, descubro nuevas culturas y conozco gente entrañable. Proveedores de ideas, de materias primas, compañeros de aventuras, llegando a ser amigos a día de hoy. Los considero pieza fundamental de este proyecto, sin ellos sería imposible. Ellos me abren sus casas y su corazón, me cuentan sus problemas y los ayudo en mis posibilidades”.

- Eduardo Barbé, CEO de La Mansa

La Mansa redefine el concepto de la artesanía situándolo en la base de su manufactura. Todos nuestros productos son piezas especiales fabricadas a mano por artesanos y artesanas de pequeñas comunidades en más de 10 países del mundo que forman parte de nuestra familia. Además, contamos con una fábrica propia en Ubrique, en la tierra del mejor cuero artesanal de España.

 

El proceso de producción se caracteriza por la utilización de fibras naturales y textiles orgánicos mediante técnicas tradicionales arraigadas en la cultura de cada comunidad. De esta forma, la fabricación artesanal aporta un toque especial a cada pieza que da como resultado un producto exclusivo con gran valor humano.

NUESTROS VALORES

Los diseños de La Mansa emergen de la mezcla de culturas de diferentes partes del mundo. Su unión crea una personalidad única y la fidelización de la marca por parte de los clientes. Las colecciones de La Mansa tienen una estética étnica fusionada con nuevos diseños en los que siempre están presentes estos tres valores:

HECHO A MANO

Llevamos a cabo el trabajo poniéndole ilusión y manos expertas. Cada pieza de La Mansa es única, como una huella dactilar. La labor de los artesanos con los que trabajamos y su compromiso de trabajar solo con nosotros constituye el pilar básico de todas nuestras colecciones. 

ORIGINALIDAD:

Al ser productos de elaboración artesanal basados en la creatividad de todos los diseñadores (artesanos y dueños de LM) garantizamos que son modelos únicos que a la vez que se adaptan a las nuevas tendencias. 

CONSUMO Y MODA SOSTENIBLE:

Nuestras colecciones son de pequeñas cantidades, resaltando el valor humano de cada producto, fomentando que ‘menos es más’ y respetando el medio ambiente mediante el uso de materiales reciclados y orgánicos. Con la venta de nuestros productos, fomentamos el desarrollo de pequeñas poblaciones y mejoramos su calidad de vida.

 

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Los productos de La Mansa denotan un espíritu aventurero y atrevido, que forman en su conjunto distintas maneras de ver el mundo, que se conectan mediante una línea como la cordillera de los Andes que recorre América Latina, de donde vienen algunas de nuestras ideas al igual que nuestras raíces. 

 

La Mansa es una empresa familiar con lazos internacionales que ha conseguido  aportar una visión a la empresa que no tiene fronteras y que va más allá. Desde los inicios de Eduardo hasta las aventuras de sus hijas, se ha fomentado en la familia el afán de salir fuera de la zona de comfort y vivir experiencias fuera de casa. Conocer otras personas y  diferentes culturas abre la mente y el alma, llegando a crear de una afición un modelo de negocio sostenible.

 

Mezclar te da más. No solo en la moda. La mezcla de culturas y la diversidad hacen el planeta un lugar mejor, más rico y más atractivo. Mezclar es conocer. En La Mansa creemos que esto se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Ahí reside nuestra inspiración.

 

 

    0
    Tu Carrito
      Calculate Shipping
      Apply Coupon
      Ir arriba
      Abrir chat
      1
      Hola, ¿En qué podemos ayudarte?