Ortakoy

Transcurría el año 2014 cuando paseaba por el barrio bohemio de Ortakoy, situado en el distrito de Beskitas, al lado del primer puente colgante del Bósforo, en la orilla europea. Puedes encontrarte a gente tomando el sol o leyendo el periódico plácidamente en The House Café – la envidia de cualquier local de diseño o una copa en el mismo Four Seasons Istanbul.

Extendido frente al embarcadero,  justo al lado de la mezquita de mismo nombre y el palacio de Beylerbeyi, en tan solo cuatro calles adoquinadas se reúnen casas de madera multicolor, terrazas que miran al estrecho que separa a Oriente de Occidente  y vanguardistas tiendas de artesanos.Es menos turístico que otras zonas de Estambul y ahí es donde radica su especial encanto.

Me adentré en ese pequeño pasaje que se abría ante mí y dejándome envolver por el aura de la propia Constantinopla me perdí entre sus calles con un ambiente colorido, pintoresco y especial. La mezcla de colores y  la atmósfera que se respiraba en aquel remoto lugar hizo que inspirara el nombre de unos de nuestros productos: los Slippers Ortakoy, hechos totalmente para la ocasión y así nunca olvidar este rincón turco de mismo nombre.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 0.07.39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personalmente, esta ciudad es uno de esos lugares que no puedes morirte sin visitarlos alguna vez en la vida. Incluyendo visitas a: Hagia Sophia, Blue Mosque, el Gran Bazar y como no, la majestuosa Süleymaniye.  Pero la mejor manera de valorar los contornos de Estambul es  cruzar el Bósforo, especialmente al atardecer, el momento ideal para ver como cae la noche y van inundando las sombras entre las mezquitas y palacios otomanos tomando un buen té turco en una de las muchas terrazas que asoman al estrecho.

 

En definitiva, un paseo por este barrio europeo con las mejores vistas a Ásia es un lujo que no os podéis perder.

1973180_10152341613243879_7750268132787099787_o

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *